500 razones para vivir
El año 2024 romperá el récord de muertes por incidentes viales en Medellín: van 110 personas fallecidas, mientras en 2023 fueron 108 las víctimas. Los motociclistas son los actores de las vías que más víctimas aportan a las estadísticas de muertes por incidentes viales en Medellín.
Ésta es una de las razones que llevó al senador Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, en compañía del viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Henríquez, a realizar el encuentro “500 razones para vivir”, un evento Interinstitucional que busca concientizar y proteger la vida de los motociclistas, incentivando las buenas prácticas en las vías del País y, sobre todo, promoviendo el buen uso de elementos certificados de protección, como los cascos.
“¿Cuál es tu razón para vivir?” fue la pregunta con la que los organizadores del encuentro, realizado en la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, recibieron a los motociclistas.
“500 razones para vivir” contó con la presencia de las directivas y representantes de PSR Clubes y la Mesa Departamental de Motociclismo, quienes fueron actores muy importantes por su experiencia y conocimiento en el conversatorio en torno a temas como la prevención y las buenas prácticas en el motociclismo.
“Pasión por las motos… amor por la vida”, eslogan de la Mesa Departamental de Motociclismo, fue una de las banderas enarboladas para llamar la atención sobre la consciencia de la conducción responsable, pues en 2023 fueron 267 los motociclistas muertos en las vías. Por ellos hubo un acto conmemorativo, con el encendido de velas y el llamado al respeto por la vida tanto de los motociclistas como de los demás actores de las vías.
Al final del evento, el senador Nicolás Albeiro Echeverry encabezó el acto mediante el cual se entregaron 500 cascos como símbolo de las “500 razones para vivir”.