Autoridades de Bello realizan operativos de movilidad y control en locales comerciales
Se llevaron a cabo operativos de movilidad en Bello, dirigidos por la alcaldesa Lorena González Ospina. Participaron las secretarías de Seguridad y Convivencia, Salud, Movilidad, y Participación e Inclusión Social, con apoyo de la Policía Nacional, Ejército y Bomberos Bello.
El operativo se enfocó en controles de alcoholemia en dos puntos de la Autopista Norte. Se impusieron 133 comparendos, 32 de ellos a conductores con grados de embriaguez: 10 en Grado 0, 17 en Grado 1 y 5 en Grado 2. No se registraron casos de Grado 3 y cuatro conductores se negaron a realizar la prueba. Las autoridades inmovilizaron 14 vehículos y 52 motocicletas.
La alcaldesa González Ospina afirmó la intención de continuar con estos operativos para proteger a la ciudadanía y promover el cumplimiento de las normas.
Otros Controles
Se realizaron inspecciones en Niquía y la carrera 55, verificando establecimientos comerciales por venta de licor ilegal y presencia de menores de edad. En la comuna 8, se encontró licor con fecha de vencimiento caducada, que fue destruido.
Se realizaron actividades de educación y sensibilización sobre factores de riesgo, fechas de caducidad, rotulado, almacenamiento, manipulación y preparación de alimentos, así como sobre planes de saneamiento.