El 13 de marzo se adjudicará el contrato de interventoría para la construcción de la Cárcel Metropolitana para Sindicados
El próximo miércoles 13 de marzo se anunciará la firma adjudicataria del contrato de interventoría para la construcción de la Cárcel Metropolitana para Sindicados en Medellín. Este proceso se lleva a cabo en cumplimiento de los fallos de las Altas Cortes que establecen la necesidad de que los municipios cuenten con un establecimiento carcelario de estas características.
Hoy se realizará la evaluación de las propuestas presentadas por tres firmas: Consorcio Metropol, Consorcio Intercárceles y Consorcio MZCJ 2024. Los oferentes tendrán tres días hábiles para presentar sus observaciones, culminando el lunes 11 de marzo.
El contrato de interventoría se proyecta a 5 años y 10 meses, con un valor superior a los $13.315 millones. Este contrato es fundamental para garantizar la transparencia durante la ejecución de la construcción, que tiene un valor inicial estimado en $675.013 millones.
El proceso de adjudicación se ha llevado a cabo siguiendo el cronograma propuesto por la Agencia APP, en línea con las normativas legales. La decisión final será anunciada el próximo miércoles, tras lo cual se procederá a la firma del contrato de interventoría el 3 de abril, dando inicio a las obras.
Medellín se convierte así en la primera ciudad en acatar los fallos de las Altas Cortes, asegurando el cumplimiento de la ley en cuanto a la construcción de establecimientos carcelarios de estas características.