Área MetropolitanaJusticiaSeguridadÚltimas Noticias

Ofensiva contra el delito en el municipio de Bello

La Policía Nacional, en conjunto con la Alcaldía de Bello y con el apoyo del Ejército Nacional, realizó actividades de registro y control en este municipio del norte del Valle de Aburrá, logrando la captura de 13 personas y la incautación de seis armas de fuego y estupefacientes.

En la comuna 4, una vivienda abandonada fue intervenida, resultando en la captura de seis hombres de entre 22 y 32 años, quienes estaban dosificando 3.500 gramos de marihuana para la elaboración de más de 1.000 cigarrillos. Se incautaron los estupefacientes, elementos para la dosificación y dos teléfonos celulares. Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En otras operaciones, se capturaron siete personas con armas de fuego sin permiso de porte o tenencia en diversos puntos del municipio:

  • En el barrio Madera, un hombre de 22 años fue detenido mientras intentaba hurtar una motocicleta y las pertenencias de dos mujeres de 22 y 24 años, intimidándolas con un arma de fuego. Fue puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
  • En el barrio Manchester, un hombre de 40 años fue capturado con un arma de fuego sin permiso durante una inspección de rutina.
  • En el barrio Puerto Nuevo, un hombre de 35 años fue detenido en su vehículo con un arma de fuego sin permiso.
  • En la autopista Medellín-Bogotá, dos hombres de 18 y 21 años fueron capturados con un arma de fuego en una zona desolada.
  • En el barrio Centro, un hombre de 30 años fue capturado con un revólver y seis cartuchos sin permiso.
  • En el barrio La Orquídea, un hombre de 27 años fue detenido con una pistola sin permiso.

Todos los capturados y los elementos incautados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando de manera oportuna a través de la línea de emergencia 123, para seguir preservando la integridad y la vida de las personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba