Operativos en Bello para controlar el espacio público y la movilidad.
Con el propósito de fortalecer el cumplimiento de normativas y promover la sana convivencia en el municipio de Bello, las secretarías de Movilidad y de Seguridad y Convivencia, en colaboración con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, llevaron a cabo operativos de control en los barrios Niquía y Obrero, donde se concentran establecimientos nocturnos.
Durante la ejecución de los operativos, se realizaron visitas a 16 establecimientos para verificar el cumplimiento de requisitos por parte de los comerciantes. Asimismo, se proporcionó orientación a administradores y propietarios sobre el uso adecuado del espacio público, horarios de funcionamiento y la protección a los menores de edad. En Niquía, se suspendió temporalmente un establecimiento por infringir normativas, incautándose mobiliario que ocupaba indebidamente el espacio público.
En relación con el control de movilidad, los agentes de tránsito impusieron 77 comparendos e inmovilizaron 20 vehículos, incluyendo 18 motocicletas. La Secretaría de Movilidad hace un llamado a los conductores para que mantengan sus documentos en regla, eviten parquear en lugares no autorizados y se abstengan de conducir vehículos en estado de embriaguez.
En el barrio Obrero, se registró una reacción hostil por parte de algunos ciudadanos, siendo controlada por los agentes de Policía. La Alcaldía de Bello reitera su llamado a la ciudadanía para que respete las normas y colabore en la construcción conjunta de escenarios de convivencia, contribuyendo al bienestar de toda la comunidad bellanita.