Concejal Alejandro de Bedout se retracta de imputaciones calumniosas contra Martín Pimiento
El concejal de Medellín por el Partido Creemos, Alejandro de Bedout, se retractó de las imputaciones calumniosas hechas en su intervención, en la sesión ordinaria del pasado 24 de enero de 2024, en la que manifestó que “el señor José Martín Pimiento Martínez, esposo de la señora Vivian Puerta, era ficha clave del señor Mario Castaño dentro de un entramado de corrupción en la Agencia Nacional de Minería”.
La retractación de Alejandro de Bedout, hecha en sesión del Concejo Distrital este viernes, 16 de febrero de 2024, reconoce que, efectivamente, no tiene conocimiento de hechos concretos que den sustento a los señalados actos de corrupción y precisa que dichas imputaciones fueron tomadas de un artículo periodístico publicado en el portal Vorágine, el día 15 de julio de 2022, titulado “Bajo reserva las fichas de Mario Castaño en la Alcaldía de Daniel Quintero”. Dice que fue este artículo el que dio fundamento a su aseveración.
“No tengo conocimiento de hechos concretos que den sustento a los actos de corrupción mencionados en el medio de comunicación, lo que implica que debo darle prevalencia al derecho al buen nombre del señor José Martín Pimiento Martínez. Razón por la cual, reitero que no me consta que el señor José Martín Pimiento Martínez, se encuentra involucrado en algún hecho de corrupción dentro de la Agencia Nacional de Minería”, dice de Bodout en su respuesta a la Solicitud de Retractación de José Martín Pimiento Martínez y Vivian Puerta, en al que lo increpan por abusar de su condición de Concejal de Medellín y por contrariar el deber constitucional como servidor publico de emitir opiniones en forma veraz, al expresar en publico y replicar masivamente en redes sociales, con eco en medios de comunicación tradicionales, señalamientos injuriosos y calumniosos.
En la retractación -no obstante haber sido solicitada también por Vivian Puerta, igualmente afectada en su derecho al buen nombre- Alejandro de Bedout no hace mención de las imputaciones en contra suya, a propósito de su paso por Buen Comienzo y por la Fundación EPM.
El concejal Alejandro de Bedout tiene en claro –como lo reconoció en Sinergia Informativa- que el ímpetu y los bríos pueden llevarlo a hacer afirmaciones que le pueden generan réditos políticos, pero, también, pueden producirle requerimientos jurídicos, si los señalamientos que hace resultan ser calumniosos o injuriosos.
Leer Más: 18 PRIMÍPAROS