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Alcaldía de Medellín desmiente Circular que prohibía contratar a personas que lo hayan hecho con la Administración anterior

La Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete de Medellín desmintió la veracidad de la Circular SDGG2024600000100 de febrero de 2024 en la que se les prohibía a los secretarios de despacho, directores de departamento y entes descentralizados la “vinculación de individuos que hayan servido a los intereses de la administración anterior”, “con el propósito de garantizar la transparencia y la idoneidad en la contratación de personal para la actual administración”.

La Administración del alcalde Federico Gutiérrez puso en conocimiento de las autoridades competentes la Circular falsa porque fue suplantada la firma del secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete de Medellín, José Nicolás Ríos Correa, lo que viola los artículos 287 del Código Penal, relacionado con la falsedad material en documento público, y 296 del mismo Código, sobre falsedad personal.

El desmentido distrital se fundamenta en que la papelería empleada para la redacción de la Circular “no corresponde a la oficial del Distrito y el consecutivo que aparece asignado en ella es incorrecto”.

El Distrito de Medellín rechazó “este tipo de actuaciones” porque tienen la intención de desinformar y generar mal entendidos, como ocurrió con la Veeduría Nacional de Derechos Humanos, Derecho Internacional de Derechos Humanos y Paz, a emitir una Alerta Temprana contra la administración de Federico Gutiérrez por presunta vulneración del derecho al trabajo (artículo 25 de la Constitución Política de Colombia) y al buen nombre (artículo 15 de la Constitución Política).

Por esta razón, la Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete procedió a entablar una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

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