MedellínPolíticaSinergia InformativaÚltimas Noticias

El prejuicio del Alcalde de Medellín le impediría a la Secretaría de Seguridad definir sanción contra Efraín Juárez en segunda instancia

La sanción impuesta al técnico del Atlético Nacional, Efraín Juárez, por la inspectora de Policía, Claudia Flores, por provocar a la hinchada del Deportivo Independiente Medellín, ha sido considerada exagerada e inadecuada. La decisión dice que el Técnico mexicano deberá estar ausente de todos los estadios del País durante 36 meses y deberá pagar una multa de 26 millones de pesos.

El abogado penalista, Santiago Trespalacios, cree que es una intromisión de las autoridades de policía en el ámbito deportivo, que no prosperará en segunda instancia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que la sanción era absurda y criticó la decisión de la Inspectora afirmando irónicamente que “lo único que le faltó fue echarlo de la Ciudad”. Aseguró, además, que no dejará que la decisión se ratifique en segunda instancia, lo cual se dirimirá en la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito, que está bajo su mando.

El abogado Trespalacios dice que en su respuesta, al alcalde Federico Gutiérrez le afloró su vanidad y, como suele hacerlo en busca de réditos políticos, caricaturizó la situación sin prever el alcance de su prejuicio, a sabiendas de que la sanción en segunda instancia depende de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín.

Santiago Trespalacios piensa que el impedimento de Gutiérrez es evidente, lo cual podría ser recusado por quien tenga interés en el desarrollo del proceso.

En ello están de acuerdo algunos inspectores que respaldan la decisión de su colega Flores, la cual -dicen- debe ser respetada y acatada por todos, y el Alcalde de Medellín no puede ser la excepción.

En definitiva, la decisión en segunda instancia no podría recaer en el Alcaldía de Medellín por el prejuicio emitido por Federico Gutiérrez.

El abogado penalista, Santiago Trespalacios, invita al Alcalde a actuar jurídicamente correcto conforme con su dignidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba