Más de 200 uniformados intervinieron el suroccidente de Medellín con operativos de control

Operativos en comunas 15 y 16 dejaron 28 capturados, recuperación de vehículos y armas incautadas
La Policía Nacional, en coordinación con las secretarías de la Alcaldía de Medellín, llevó a cabo operativos de control en las comunas 15 (Guayabal) y 16 (Belén), con especial presencia en el barrio Antioquia. Más de 200 uniformados de diferentes especialidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá participaron en la intervención.
Durante la jornada, se realizaron controles a establecimientos abiertos al público para verificar la legalidad de su funcionamiento, además de registros y solicitudes de antecedentes a personas y vehículos. Asimismo, tras un análisis de fenómenos delincuenciales y sociales, se instalaron puestos de control estratégicos para reforzar la seguridad y prevenir delitos de alto impacto.
Comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
Los operativos permitieron la captura en flagrancia de 24 personas y la detención de otras 4 con órdenes judiciales vigentes. También se logró la recuperación de 11 automotores reportados como hurtados y la incautación de 2 armas de fuego. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades reafirmaron su compromiso con la seguridad, destacando la importancia del trabajo conjunto entre la comunidad, la Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional para garantizar un entorno seguro y fortalecer la convivencia ciudadana.